THE WAY OF PURITY: The Majesty Of Your Becoming (Epitronic 2014)

1/2/15
The Way Of Purity  _ The Majesty Of Your BecomingThe Way Of Purity
The Way of Purity son un grupo de humanos de una parte indeterminada del mundo, o de varias a la vez, que no quieren darse a conocer como grupo físico y caer en las redes del marketing porque lo único que quieren es transmitir su mensaje a través de sus canciones, y este es, que la criatura más perfecta que ha creado Dios son todos los animales. No lo digo yo, si no ellos mismos:

“The Way of Purity” no se muestra como un grupo de música con miembros cool o interesantes. No hay nombres, no hay fotos de lujo, sin efigie, no hay influencias musicales de moda y no tenemos nacionalidad. Ningún compromiso, no hay manera de hablar o llegar a conocernos - no somos nada. Somos un mensaje muy real y sólido.
La mayoría de las bandas en el pasado han llegado a un nivel superior de fuerza a través de su mensaje y la fe. “The Way of Purity” es diferente. ... El mensaje sobre la intención de Dios como la naturaleza (animales y la perfección de su creación) es nuestra fe, pero el poder de “The Way of Purity” es un alto nivel de inspiración, el autocontrol y la corrección de errores humanos a través de la inspiración de la perfección animal.
Somos la mano de Dios, estamos aquí para llevar el mensaje a los animales a los que hacen mal en la humanidad. Las voces que escuchamos nos pidieron que cambiar las cosas, que nos da la oportunidad de la salvación al convertirse en la mano de Dios y encontrar el verdadero camino de la pureza.”

Y con esta intensidad metida en el cuerpo me dispongo a la escucha. “Dare to be yourself” empieza fuerte y reivindicativa como su título indica, y ya descubrimos que en este enigmático grupo la voz cantante es femenina. “The roots of Evil” que empieza con una pequeña declaración de intenciones a dos voces (masculina y femenina), es más guitarrera y hardcore, pero pesada a la vez. “The majesty of your becoming” sigue la misma línea, guitarra, batería y voz al mismo nivel, sin nada destacable, quizás que la voz en esta canción suena algo mejor que en la anterior, menos gritona. “Disfigured by Karma” deja de lado el sonido guitarrero de los temas anteriores para llevarnos a un sonido más tecno, tanto que en algunos momentos suena a música de partida de Gears of Wars.
“Sarin”, un sonido más hardcore, de acuerdo con el título, de las más destacables del disco si hay que destacar alguna. Aunque se definen en sonido cercanos a Marilyn Manson o Christian Death, a mi me resultan más unos Evanescence rabiosos. “Jackob” , más de lo mismo, guitarras, batería muy potente y voz con gorgoritos en algunas partes.
“Eleven” vuelve a los teclados, con un sonido algo más tranquilo, menos histérico. Para mi gusto están mejor estas canciones en las que no van tan de duros. El peso de su música recae en las letras, pero si al final te suenan todas igual acabas por no hacerle caso a lo que dicen.
“Form the nest to the grave” creo que es el mejor título para definir a The way of Purity en general. La canción, como las 8 anteriores. Me gusta que tus canciones tengan mensajes, pero no hace falta que me los grites.
Así “Noah” nos devuelve a una batería potente, muy potente, lo más destacable del grupo quizás, pero la voz gritona de la cantante a estas alturas ya resulta insoportable y deseas que la batería suene mucho más fuerte aún. Así “The clouds behind your eyes” se convierte en una amalgama de la voz aguda de la cantante, con guitarras que llega a ser rayante.
Por fin “Tide”, con la que cierran este LP “The majesty of your becoming” , que igual es la que más me gusta por ser la última. Ellos mismos dijeron después de grabar este disco que necesitaban un tiempo de descanso pues habían acabado de los nervios después de hacerlo. Pues eso.

Texto: Chatarrera Nórdica


0 comentarios: