THE NIGHTCHILD: I'm Not Afraid Of This (Cold Insanity Music 2014)

4/12/14
10367171_666515216747053_1625877446936847491_n154261_111698985562015_6165194_n
The Nightchild, nacido en Donetsk, presentan “I’m not afraid of this” para celebrar sus diez años en el panorama musical. Después de “Memories”, donde el sonido era bastante cañero, con estos nuevos 12 cortes los ucranianos buscan su propio estilo y sonido acercándose más al romanticismo oscuro, con guitarras melódicas y pausadas, como nos muestra ya la primera canción, “March Of The Fear”, instrumental con una melodía bastante sencilla pero completa. “I´m Not Afraid Of This” corte que le da título al disco, suena clásico en guitarras, teclados y batería. La voz de Alexei unida a su pronunciación me hacen pensar que igual en ucraniano sonarían bastante mejor. “Memories” suena bastante parecida a la anterior, sin dejar el toque retro pero tampoco mostrando nada nuevo. “Inner Prison”, algo más cañera pero en la misma línea, nos lleva hasta “Cenobites”, donde el teclado toma algo más de protagonismo. Quizás la canción más completa del disco, al que en tono general le falta bastante fuerza y riesgo a la hora de componer las canciones. Demasiado influenciado por los clásicos ochenteros, es más de lo mismo sin nada que destaque especialmente.

“Come With Me” en el ecuador del disco, es igual que las cinco canciones anteriores, y que las seis siguientes. No hay ningún riesgo, ni variedad, todas cortadas por el mismo patrón, con diferencia en la velocidad de la guitarra y si hay más o menos batería. Algunos momentos hasta tiene ramalazos pop. Y la voz del cantante no ayuda, es como si el cantante de Pereza cantara ahora rock gótico, ahí lo dejo.

“She’s Dancing In The Rain” ( con sus efectos de lluvia incluidos) sigue la línea sin variarla un ápice como continuidad infinita del rock gótico ochentero, que no suena mal para nada, pero todo esto ya lo hemos oído antes, como “Blood On The Roses”, otra de las más completas dentro de su estilo. “Mirror” me llama la atención por la fuerza, el cambio de tono de voz (algo más grave) aunque hayan metido efectos de un espejo roto y me pregunte si de verdad era necesario que lo hicieran. Una de las mejores del disco, pese a los cristalitos.

Y, casi diría que por fin, los tres últimos cortes: “Someone´s Toy” suena bastante bien , más rítmica y con un estilo menos romántico que el resto del disco, al igual que “The Madness Returns”, para mí la mejor del disco, buen ritmo, gran batería, sin dejar el estilo clásico, pero que dentro del conjunto se hace destacar. Escuchando estas últimas canciones pienso que les pega más esta vertiente que la del resto del disco. Y me lo confirma “Stars”, casi seis minutos de canción donde mezclando ambos sonidos, romántico y guitarrero, le sobran tres.

Después de varias escuchas, “I’m Not Afraid Of This” no está entre mis discos favoritos.

Texto: Chatarrera Nórdica


0 comentarios: