THE STOMPCRASH: Love From Hell (Swissdarknights 2014)

3/11/14
a1222538675_10shapeimage_3
The Stompcrash se forma en Milán en 2002 como proyecto inspirado en las historias góticas de escritores como Lovecraft, Poe o Kafka. Después de aparecer en varios recopilatorios griegos, rusos y alemanes, la banda empieza a buscar su verdadero sitio escribiendo nuevas canciones que les llevaran a publicar Requiem Rosa (2007) y Directions (2012). Ahora con Love from Hell y después de doce años en la escena musical, The Stompcrash se consolidan como banda que hay que tomar en cuenta si te gusta el rollo gótico melancólico-oscuro de los 80.

Love from Hell abre el disco con mucha fuerza, tirando de las melodías y compases tradicionales del rock gótico pero con una agradable mezcla de diferentes elementos que hace que desde la primer escucha el tema enganche.

Con Jack, el segundo corte, podemos apreciar las primeras notas románticas que están presentes en todo el disco, pero sin la actitud lacia en la que pueden caer este tipo de canciones, si no con fuerza y acompañada de, si se me permite decirlo, la sexy voz de Chris, la convierte en uno de mis temas preferidos del disco.

Duality tiene esa atmósfera oscura y clásica del rock gótico de los 80, dónde el piano y la guitarra se unen y junto a la voz de Andrew Birch de The last Cry como apoyo hacen de esta una canción muy sólida . Tres de tres, no vamos mal.

“The Dancing ants” es el único corte con la voz de Daniela Palermo (teclados), que supone un pequeño cambio en la profundidad tanto en la música como en las letras, para darle un tono más teatral y agudo. No es de mis favoritas y corta un poco la línea del disco, escuchadas todas las canciones.

“The last goodbye” , nos devuelve a lo escuchado en los tres primeros cortes, con un sonido muy 80’s que mezcla pop/goth rock/new wave, sintetizadores, guitarra y batería, esta vez acompañado por Nino Sable de Aeon Sable que lo convierte en un tema algo menos oscuro que los anteriores pero que te mueve los pies.

“Tonight” vibrante, oscura y elegante, melancólica, acompañada del sonido del violín que tan bien combina con la guitarra y el tono desgarrador de la letra te van oscureciendo la habitación aunque sean las doce de la mañana. Me gusta.

Aunque no es un disco de sorpresas, a estas alturas sigue manteniendo la homogeneidad de las canciones, ritmos, instrumentos, letras… no es que se vuelva lineal, tampoco sorprende en cada corte, por lo que “Bloodnever”, con un tono algo más atmosférico, sigue la línea de la ya escuchada “The last goodbye” por ejemplo, pero no por eso lo hace malo o aburrido.

“Follow you” me ha gustado mucho, quizás por el cambio al darle preferencia a los teclados, sonido que siempre me hace pensar en laca, además de tener un estupendo y pegadizo estribillo.

Y vamos a por los tres últimos temas: “On the seven floor” en la línea melancólica de “Tonight” con ciertos aires neofolk pero a la vez un tanto eclécticos. No me desagrada, pero me quedo la oscuridad del corte anterior. Con “Hunger” evocan el estilo postpunk en una canción sencilla sin grandes pretensiones pero correcta, para cerrar con “The Pretender” con la misma fuerza con la que lo empiezan, especialmente me gusta cuando la última canción te deja con las ganas de seguir escuchando más, no es la canción de “hala, con esta cerramos el disco porque verdaderamente suena a que se acaba”, así que en formato traca final la batería, teclados, guitarra, voz y letra melancólica cierran un disco digno de tener en cuenta si te gusta lo más clásico del rock gótico ochentero , postpunk, darkwave que no se queda sólo en buenas intenciones si no, que sin llegar a impactar, The Stompcrash son para tener en cuenta para pasar un entretenido rato escuchando música, que es de lo que se trata.

Texto: Chatarrera Nórdica

Recuerda que lo puedes adquirir vía SwissDarkNights o a través de nosotros. O también enviando un correo electrónico a laletracapital@hotmail.com.

0 comentarios: