LAMIA VOX/KRIS MORT: Inlumaeh Rituals I-II-III (BOOK-CD) (Cyclic Press/Cyclic Law 2014)

5/11/14
inlumaehkrist-mort-book-pages_page_17 Con gran interés desde hace años sigo la trayectoria de Lamia Vox (proyecto musical ritual-ocultista proveniente de Rusia). Sus anteriores trabajos, “…Introductio” (2010), “Sigillum Diaboli” (2013) son espectaculares rituales sonoros que merecen la pena ser escuchados para todos aquellos amantes del Dark Ambient ritual más oscuro. Y está claro que la capacidad de creación de Alina Antonova sigue evolucionando y gestando piezas magistralmente ejecutadas, donde se nos introduce en un ambiente de rituales esotéricos y demoniacos. Siempre trato de imaginar cómo será la experiencia de disfrutar de estos sonidos en directo…

Este pasado mes de agosto, vio la luz este nuevo trabajo del proyecto esotérico-ocultista, que supone el “soporte sonoro” al libro de la artista visual - fotógrafa austriaca Krist Mort, (conocida también últimamente por la sesión especial realizada para Chelsea Wolfe).

En esta ocasión, este nuevo trabajo es el acompañamiento de un libro de fotografías en una muy exclusiva Edición Limitada con una, parece ser, muy cuidada presentación. Se supone que es el complemento perfecto para el trabajo plástico (ya que no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos y tan sólo he visionando algunas fotografías que circulan por diversas páginas en internet y en la página oficial de Facebook de la artista).

Esta banda sonora, dividida en 3 actos, RITUALS I, II Y III (aunque una sola pista) de poco más de 20 minutos de duración, refleja la oscuridad, el tenebrismo y el universo pagano que transmiten las inquietantes imágenes de la fotógrafa. Lenguaje fotográfico junto a paisajes auditivos, ambientes esotéricos sonoros y visuales. Percusiones marciales, atmósferas ceremoniales, cantos susurrados y elementos rituales. Combinación perfecta que forma una estructura que atrae en la primera escucha y te engancha definitivamente antes de que finalice el primer ritual. Puedo imaginarme esos sonidos mientras contemplo, lentamente, las imágenes que han dado origen al disco.

Oscuras e inquietantes imágenes, sonidos opresivos, paganismo y ocultismo. La mezcla perfecta. Lamia Vox demuestra con esta gran banda sonora que es uno de los proyectos más interesantes dentro del Dak Ambient actual y que a buen seguro, continuará desplegando su enorme talento con composiciones tan bellas e inquietantes como la que actualmente nos ocupa. Aunque es una pena no haber podido disfrutar del “proyecto” al completo (imágenes + sonido), y haciendo referencia únicamente al “concepto sonoro”, es un disco perfecto, que se merece sin lugar a dudas, un 10.


Texto: Jesús Der Erzengel


0 comentarios: