MIAZMA: Miazma (Gothic Music Records 2013)

11/5/14
Escuchar a Miazma no es volver al gótico de los noventa, si no la continuación de este. Su música recuerda a The Sisters of Mercy, influencia altamente notable muchas de sus canciones, aunque sin dejar de imprimir su estilo propio que los convierte en una continuación de más que en una copia.

Para su primer cd físico (toda su música está disponible en digital) han seleccionado con un estupendo criterio las canciones para englobarnos su trabajo y engancharse a nuestros cerebros.

Las cinco primeras canciones, no incluidas en los discos anteriores, nos abren a lo que son Miazma, goth rock de la antigua escuela con guitarras “tradicionales” a la vez que electrizantes, sintetizadores, teclados y melodías oscuras y bastante pegadizas.
“Lorelei” y “Soft Touch” , las canciones que abren el cd, son una clara muestra de la influencia del grupo de Eldritch; “Dancing on my grave” es una increíble canción oscura, cañera y pegadiza a más no poder; “I want to know” y “Sing” nos devuelven de repente a los sintetizadores ochenteros adaptados a ahora. Rememora, pero no es, estilo que personalmente, me gusta especialmente.

“More”, impresionante,“Walk Away”, “Mine” y “Dressed in black” pertenecientes al disco del mismo nombre, son una estupenda combinación de lo que Kristian Olofsson es capaz de hacer con las guitarras, sintetizadores y las trabajadas y oscuras melodías de sus canciones, combinando sonidos diferentes para cada uno de los temas.

“Black rain”, “My misery”, “Breathe” “Penelope Crush” y “Mary gone bad” , las canciones elegidas para este recopilatorio del disco “Dollar Rush” son una perfecta muestra de su sonido más oscuro donde las guitarras, decadentes y potentes tienen todo el protagonismo en las canciones sin dejar ese sonido retro-actualizado que marca la música de Miazma.

Y es que pese que a como recopilatorio está concebido “al revés” (empieza con sus canciones más nuevas para retroceder en el tiempo), la línea y el estilo del grupo, su evolución, digamos, ha sido tan buena que el disco es genial escuchado del derecho y del revés.

Así con “Endless sleep”, “Will I” “is this the end” “Lost” y “Rise” del álbum “Shattered” volvemos al útero del grupo con sus primeras creaciones, mucho más oscuras e influenciadas por el industrial alemán; y además agradezco que no hicieran caso al título de este (Destrozado) y siguieran componiendo música.

Es un buen recopilatorio, tanto en extensión como en calidad, rock gótico de siempre, con diferentes texturas y sonidos pero adaptadas a su propio estilo y a este tiempo. Muy recomendable si buscas algo que te recuerde a, pero no sea.

Texto: Chatarrera Nórdica


Como de costumbre, este disco y el resto de los del sello los puedes adquirir vía Gothic Music Records o a través de nosotros. O por supuesto enviando un correo electrónico a laletracapital@hotmail.com.

0 comentarios: