READERSHIP HOSTILE: Readership Hostile EP (Readership Hostile / TuneCore 2014)

12/3/14
De todos es sabido que la costa californiana es un hervidero de músicos y tendencias varias dentro de la escena más underground. Alice Cooper, Iggy Pop, David Bowie, T.Rex y New York Dolls (entre muchos otros), fueron marcando a los creadores de éstos sonidos, y desde los primeros Christian Death, y 45 Grave (por citar sólo a dos) se han ido sucediendo multitud de bandas que han seguido la estela marcada por los pioneros.

Una noche, un amigo me descubrió a esta banda. Había oído hablar de ella en actuaciones en US, compartiendo cartel con otras bandas del género que me apasionan, pero nunca me había puesto a buscar información sobre ellos. La visión de ese video me hizo comenzar a investigar… Desde entonces hasta ahora, que conforman uno de los grupos que más me interesan en la actualidad.

READERSHIP HOSTILE son una banda de Los Ángeles formada allá por el año 2008 orientada principalmente al directo. Desde entonces se han producido algunos cambios en la formación original y por fin, en este año 2014, se han decidido a publicar su EP de debut que contiene seis temas espectaculares y que reflejan fielmente cómo se muestra la banda en vivo. Anteriormente habían participado en algunos recopilatorios (Various - Zoundbies Vol.1 – 2009 y Various - Darkness Before Dawn Volume 3 – 2011) aportando temas que no han sido incluidos en este EP.

En su formación actual participan Benn Ra (guitarra), Christian Omar Madrigal Izzo (batería), Adrienne Pearson (voces) y Paul Rogers (bajo), músicos con una larga trayectoria y experiencia en otras bandas. Como guinda, Bari Bari ha participado en la producción del disco, lo que proporciona una garantía extra al disco antes de escucharlo, conociendo el buen hacer de éste músico por su larga trayectoria.

El disco se abre de manera espectacular con “Shadows of Pure Delight”,uno de los mejores temas de todo el disco y que refleja perfectamente esa mezcla de Death Rock, Gótico y Punk primigenio, tal y como ellos definen su música. La potente y peculiar voz de Adrienne es la base fundamental en las seis piezas, de entre las que destacaría (por destacar algunas en especial, ya que el conjunto que forman todas ellas resulta sumamente atractivo) “Snowflake on My Tongue” y “Failing Fools”. Ritmos frenéticos en ocasiones, la visceralidad y potencia clásica del Death Rock americano y la atractiva voz de su cantante en todos y cada uno de los temas, generan un coherente trabajo y que este EP se haga realmente corto y nos deje con las ganas de seguir escuchando más…

Esperamos que no se queden aquí y que sigan trabajando para sacar en breve un disco completo que suponga su definitiva confirmación como banda dentro de la escena.

En definitiva, un disco imprescindible para todos aquellos a los que les gustan bandas como Fangs on Fur, y Christ vs Warhols o los ya ¿desaparecidos? Scarlet`s Remains.

Sin ningún lugar a dudas, un 9 sobre 10.

Texto: Jesús Der Erzengel


0 comentarios: