DIARY OF DREAMS: Ego X (Accession Records 2011)

2/9/11
Siempre he pensado que Adrian Hates se marchó de Garden of Delight huyendo de las patéticas percusiones de estos. Y dicho esto, que si no exploto, seguiremos con lo último de su banda estrella: Diary of Dreams, una de las más punteras del caduco y deprimente mundillo goth en al actualidad.

Con Ego:X Adrian Hates y el crestudo de su amigo profundizan en la clave del éxito que consolidaron en Nigredo. Si bien es cierto que es la típica banda que no ha modificado demasiado su sonido desde los inicios, si se aprecia una sana evolución sin traicionar las raíces, como si hiciera Lacrimosa, por ejemplo.

El gótico eléctrico de Diary of Dreams desarrolla en su último álbum, con profusión, las típicas melodías, entrecortadas, repetitivas y con estribillos contundentes. Tal es así que si te gusta un solo tema, no te dejará de gustar el resto del disco y apuro más, si te gusta cualquiera de los temas nacidos desde Nigredo – y sobre todo el Nekrolog 43-, este álbum no sólo te gustará, sino que te parecerá un grandioso heredero, como es mi caso.

Ego:X es una suerte de colofón. Me parece lo mejor de su carrera – pero claro, también opiné lo mismo de “If” (2009)-. Y esto me asusta. La banda lleva haciendo, prácticamente, lo mismo desde hace más de quince años. Han sabido mejorar su sonido, sin duda… pero cuesta creer que puedan seguir haciéndolo sin dejar de sonar a Diary of Dreams. Este Ego:X me suena mucho, mucho a su predecesor aunque aún no deja de sorprender en ciertos momentos. A estas alturas entra el miedo y uno se plantea… lo próximo, de existir, ¿será más de lo mismo?, ¿habrá cambios o conseguirán mejorarlo? Así de bueno es este disco: un posible punto de inflexión para bien o mal.

Texto: Arriaz

0 comentarios: