NOSFERATU: Wonderland (Dark Fortune Records 2011)

26/8/11
Tras una patética y cutre portada – para no perder la costumbre – más mala que la media de las viejas de Cleopatra, nos llega el último trabajo de los veteranos Nosferatu. Digo el último en cuanto al año de publicación, porque no hay nada nuevo. Nada que no se dejara de escuchar antes del nuevo milenio y ojo, esto es lo mejor del disco.

Nosferatu nunca se han caracterizado por la originalidad y esa es su gran virtud. Es una banda que no engaña a nadie, en ninguno de sus discos – que no son pocos-. Hacen lo que quieren desde siempre y que jamás han traicionado sus principios: Rock gótico de toda la vida, sin demasiados aderezos y sobre todo, sin la inclusión de ningún elemento de otros géneros.

Con Wonderland nos pegamos un viaje a mediados de los noventa. En todos los temas hallarás algo que te recuerda a otras grandes bandas del gothic inglés (The Mission, Sisters, etc… e incluso ¡The Cure! y si no echad un ojo al corte cinco, que por cierto, es mi favorito) y por tanto, el disco te entrará a la primera escucha, para bien, si te gusta o para mal, si no vuelves a ponerlo por aburrido.

Lo más cachondo es cuando encuentras semejanzas con otras bandas que, a su vez, son claras imitadoras. Es el caso de The Marionettes, a la que me han recordado mucho, sobre todo en aquel viejo disco, de también impresionante portada: Book of Shadows.

En fin, un disco con bonitas melodías, para las nenazas como yo, que se aprecian en sus temas Wonderland, Bombers o Entwined y que no tardarán en pasar al recuerdo.

Texto: Arriaz


0 comentarios: