HENKE: Seelenfutterung (Oblivion 2011)

15/5/11
HENKE - Seelenfütterung (2011)_pic08Después de un mini álbum y mucho tiempo de espera, por fin podemos disfrutar del primer disco del maestro Henke con su proyecto homónimo. Es saludable descubrir que, de vez en cuando, se siguen editando trabajos como este. Despúes de estar sonando durante casi 20 años en nuestros equipos, la voz de Goethes Erben vuelve con una de las primera incursiones dentro del rock. Por supuesto, el disco sigue manteniendo muchísimos detalles que nos siguen recordando a los Goethes momento tras momento, en temas como "Uhren Essen" o "Ohne Titel", por ejemplo.

Por otra parte canciones rockeras, épicas y potentes como "Weil ich es kann" y la tremenda "Wer mich liebt" nos recuerdan gratamente que no estamos solamente ante un disco de los herederos de Goethe. La frescura con la que Oswald nos vuelve a mostrar sus textos existencialistas y espiritualmente reveladores, nos hace escuchar el álbum de principio a fin con mucha comodidad sin tener que pasar ninguna canción de largo. Y hay que reconocer que su personal voz suena mucho mejor arropado por una banda de guitarras, decorado con algunos detalles electrónicos aunque, esta vez, los teclados no dominan la escena.

Este talentoso maestro aún tiene cosas que ofrecer, de innegable calidad y buen hacer musical y literario y Seelenfutterung es buena prueba de ello. Os recomiendo seguirle de cerca, pues en una época en la que la música oscura ya no domina, es placentero seguir escuchando buenos discos de un estilo que, pese a las modas, nos sigue emocionando gracias a trabajos como este.

Texto: Espíritu

0 comentarios: