DE PROFUNDIS Y RARA AVIS PRESENTAN: CAMERATA MEDIOLANENSE + ARNICA EN DIRECTO

19/4/10

Sábado 26 de junio – 20:30 h.
Sala Ritmo y Compás
c/ Conde de Vilches 22 – Madrid Cartagena
Precio de las entradas: 20 € anticipada / 23 € en puerta



Camerata Mediolanense (Italia) http://www.cameratamediolanense.it/
www.myspace.com/mediolanense

Árnica (Barcelona) www.myspace.com/arnicaband



Camerata Mediolanense son una delicia para los sentidos: la ya consagrada formación italiana sigue empeñada en la búsqueda de la Belleza, inspirada en la música e historia occidental de los últimos 500 años. Sus conciertos son una catarsis espiritual, en los que fusionan con talento y maestría Renacimiento mediterráneo, Gótico florentino y Medioevo europeo con percusiones orquestales, folk apasionado y voces femeninas, destilando virtuosismo y talento.

Los orígenes de Camerata Mediolanense se pueden rastrear hasta 1994, empezando con la extraña amistad de varios jóvenes músicos que trabajaban por un lado con la música clásica, y por otro, implicados en la escena gótica y post-punk. Con el mismo espíritu de las "cameratas" barrocas y renacentistas, Camerata Mediolanense (de "Mediolanum", el antiguo nombre de Milán) expresa una actividad musical creativa y experimental profundamente enraizada en el presente pero que también arroja una mirada admirativa a los "antiguos". Con el tiempo, el proyecto experimenta un cambio importante debido a la estabilización de su formación, y así el conjunto abierto de sus inicios se transforma en una "banda" real. En el lenguaje musical, esto lleva a una peculiaridad que es particularmente evidente en las actuaciones en directo: un fondo de percusión que destaca gracias al uso de un set de instrumentos poco convencional. En paralelo a esto, Camerata continúa explorando el mundo pasado de moda de la pura melodiosidad, que está sin duda repleto aún de encanto y recursos: en este sentido, el trasfondo académico de algunos de sus miembros facilita la conciencia de las potencialidades expresivas y de la dimensión estética del canto. Camerata Mediolanense da considerable importancia a la investigación y la experimentación tanto a la hora de componer como en la actuación en directo; No rechaza la exploración, que puede resultar extrema, aunque siempre con una intención expresiva. Esto se hace evidente en sus escasas "performances", en la que la combinación de sus varios componentes crea un poder sonoro, una capacidad de actuación y una cualidad evocativa que hace de los conciertos de Camerata Mediolanense genuínos eventos.

Árnica, procedentes de Barcelona, recrean con acierto, actitud y sentimiento la Esencia más pura del ser humano, aquella que hunde sus raíces en la Naturaleza y que es extraída del interior de la misma por instrumentos musicales tradicionales. Su propuesta y sonido los están situando a la cabeza de lo más granado del panorama Dark/Pagan Folk de la actualidad.

Más información: deprofundiscrew@gmail.com y pedidos@raraavisstore.com

www.myspace.com/dprofundis
www.myspace.com/raraavisstore

Texto: De Profundis/Rara Avis

0 comentarios: