WHISPERS IN THE SHADOW: Into The Arms Of Chaos (Echozone/Sony 2008)

15/6/09
Con absoluta seguridad este disco va a ser uno, sino el mejor disco del año, en cuanto a gothic rock se refiere. Y es que Ashley Dayour y sus chicos no creo ni que sean conscientes de la obra maestra que acaban de parir. Estamos ante una joya con aire conceptual y apocalíptico en la que se unen con sabiduría los mejores Garden Of Delight, Fields Of The Nephilim junto con la época oscura de los Cure, creando un álbum del cual es imposible extraer ningún fragmento. Tanto en la temática como el diseño flotan abundantemente los mundos oscuros, las razas malditas y los dioses del abismo descritos con anterioridad por los ancestros de sumeria y revisitados con gran genialidad por personajes visionarios de la talla de Lovecraft o LaVey. Desde “The Arrival” hasta el oscurísimo “Down By The Sea” van pasando un listado de temazos que sin descanso te van introduciendo en el abismo de los malditos. Canciones enérgicas y potentes como “The Arrival”, baladas de piano con aire tétrico como “The Nightside Of Eden” que describe la dualidad entre la segunda cara de todas las cosas, el “lado oscuro”. Neither Neither”, basado en los textos de Osman Spare, nos lleva hasta una invocación directa, un ritual, en el que te ves inmerso tras escuchar las notas hipnotizantes de teclado al comienzo del tema. “Damned Nation” y “Babylon Rising” nos devuelven la furia y la rabia de las guitarras distorsionadas al más puro estilo goth rock. Nos encontramos también numerosos sampleados entre tema y tema con invocaciones demoníacas y oraciones en idiomas malditos. Poco más voy a ser capaz de decir para lo que sin duda va a ser el disco del año y que merece ser escuchado una y otra vez para poder sacarle todo el jugo que contiene. “Into The Arms Of Chaos” ha sido editado tanto en edición normal como en edición doble, que incluye un concierto en Viena y un documental en el que el grupo explica todo el proceso de grabación y el concepto general del álbum, tema por tema, y a un precio increíble. Imposible dejarlo pasar.

Texto: Espíritu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único original de este grupo es que copia a los que ya copiaban,en un alarde memorable de creatividad.
Oirlo y borrarlo fue todo uno.
Altamente irrecomendables.

AVATAR dijo...

Aprecio tu punto de vista, se lo haré llegar al autor de la reseña aunque mucho me temo que no estareis de acuerdo.

Pero bueno, es interesante disentir. Sí que te agradecería, en la médida de lo posible, que te identificaras de alguna forma, más que nada para no disentir (o estar de acuerdo) sin saber con quien.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, si eso es lo que piensas lo mejor es que lo borres y todos contentos, que no estamos para perder el tiempo, que la vida es muy corta ;-)

AVATAR dijo...

Más anónimos? Identificaos, vive Dios! que si no es un follón. Si total no cuesta nada poner Pepito o lo que sea, se mantiene el anonimato igual... Valientes.