DOWN BELOW: Wildes Herz (Premium Records 2009)

15/6/09
Aunque el disco se edita oficialmente el día 26 de Junio, dispongo ya de una copia promocional que incluye todos los temas del nuevo disco de esta prometedora y exitosa banda alemana.

Tras el bien recibido “Simphony 23”, y un año con la agenda repleta desde que quedaron terceros en el famoso “Bundesvision Songcontest”, una especie de eurovisión alemana en la que se presenta un grupo por región, y una larga y exitosa gira por Alemania como teloneros de Unheilig, regresan con nuevo álbum, gira como cabezas de cartel y un montón de promociones y presentaciones a lo largo y ancho (de momento) de Alemania.

Solamente escuchando el primer tema “Euphorie”, ya te das cuenta de que van a por todas, de hecho han conseguido que todos y cada uno de los 12 temas sea un single por sí solo. La diferencia con el anterior trabajo reside en que esta vez todos los temas están cantados en alemán, y para mí ha sido realmente todo un acierto.

Down Below se mueven en unos derroteros en los que los primeros trabajos de Him se mezclan sabiamente con sonidos más propios de bandas como Placebo o Apoptygma Berzerk. Esto les confiere un sonido propio en la que la voz de Neo Scope identifica al grupo desde la primera nota. Está bastante claro para todos que este “Wildes Herz” va a ser su consagración absoluta como banda puntera a nivel europeo. Canciones como “Unter Eis” (Bajo El Hielo) o “Während Du Schläfst” (Mientras Duermes) así lo atestiguan. No va a pasar mucho tiempo hasta que los escuchemos con asiduidad incluso en España, donde su club de fans se hace cada día más grande. Esperemos igualmente verlos tocando pronto por aquí para poder comprobar personalmente la fuerza de los doce temas que componen este fantástico nuevo álbum.

Texto: Espíritu

0 comentarios: