THE COLD: Last Embrace ( Alice in… 2009)

15/6/09
Bajo este sugerente título nos llega, al fin, el nuevo cd de los alemanes The Cold. Diez nuevos temas que se han hecho de rogar demasiado desde su primera y absolutamente brillante obra “After All”.

Está claro que esta vez su objetivo ha sido claro, alejarse de las influencias directas de The cure tan arraigadas en su primera obra.

El primer tema, “Profane Advine” ya nos da buena muestra de ello, mostrando un aspecto totalmente nuevo y enérgico de los de Frankfurt, dejándose llevar por corrientes más modernas sin abandonar el rock gótico marca de la casa desde sus inicios.

Solamente hay que escuchar “Just For Tonight” para darse cuenta de la calidad musical de este grupazo. Guitarras envolventes, teclados épicos y líneas vocales apasionadas y sorprendentes de la mano de un Uwe Liebscher que da todo lo mejor de sí en esta nueva obra. Si hubiera que destacar un tema sobresaliente en esta recopilación de himnos oscuros ese sería sin duda “I Don´t Wanna” donde el espíritu de bandas míticas como Chameleons sobrevuela en este tema que, sin ninguna duda, se va a convertir en un clásico en sus conciertos, en los que demuestran todo su buen hacer con absoluta maestría. Cabe destacar que, aunque nunca hacen uso de versiones, esta vez han incluido una excelente e hipnótica versión del “Set The Controls” de Roger Waters, mostrando así todo el abanico de influencias de una excelente banda del mejor rock gótico sin más intención que la de renovar una escena que últimamente se ha visto estancada respecto a años anteriores y que gracias a trabajos como “Last Embrace” vuelve a resurgir de sus cenizas para ocupar el podio que nunca debió abandonar. ¡Altamente recomendable!


Texto: Espíritu

0 comentarios: