SILVER APPLES + LÍNEAS ALBIÉS + PIER + TUBULAR BALLS EN MADRID

14/2/08

for Noise's sake y Giradiscos presentan

GRAN FESTIVAL DE PISCODELIA


Silver Apples
+
LÍneas Albiés (Malasaña)
pier (Mad)
Tubular Balls (Malasaña/Estocolmo)

Sabado 8 Marzo @ Sala Caracol


Décadas después de que su corta pero influyente carrera acabara misteriosamente, Silver Apples continúan siendo uno de los verdaderos enigmas de la música pop: un dúo surrealista e incomparable cuya música exploraba drones y zumbidos interestelares, ritmos palpitantes y melodías generadas con diversos aparatos electrónicos, este legendario grupo psicodélico ya exploraba esos sonidos en los 60, mucho antes de que sus ideas fueran adoptadas por acólitos como Spacemen 3 o Suicide. Esta es la primera gira de Silver Apples desde 1999 y su set está compuesto en un 90% por canciones de sus 2 clásicos, "Silver Apples" y "Contact". Silver Apples es ahora Simeon Coxe, que en su día creó un famoso instrumento llamado "The Simeon", que, según las notas de su debut de 1968, consiste "en un dispositivo analógico con 9 osciladores y 86 controles manuales. Los osciladores solista y rítmico se tocan con las manos, codos y rodillas mientras que los de bajos se accionan con los pies.

Los neoyorkinos actuarán junto a otras bandas representantes de la activa escena underground de Madrid, como Líneas Albiés, el dúo malasañero electrónico psicodélico y experimental rock, que llevará consigo su arma más demoledora, el TAXIDERMISTA, un artefacto sonoro que va del Afterpunk al Krautrock pasando por el industrial. Hijos putativos de Suicide e indirectamente nietos de SILVER APPLES, presumen de venir de Hoth, planeta donde las manzanas son plateadas. Su directo es posiblemente uno de los más intensos que te puedas encontrar.

pier es una controvertida banda madrileña cuyo cocktail de punk, free-jazz, noise e improvisación a nadie deja indiferente, levantando pasión o animadversión allí por donde tocan, puede que sea una de los grupos más incomprendidos en la escena underground española. Su sonido se encuentra en algún sitio entre freerock, freejazz y freefunk y su música se puede describir como "violentamente desordenada" haciendo de cada concierto un experimento distinto e irrepetible.

Tubular Balls, también de Malasaña, son un torbellino de tonalidades electrónicas, krautrock ruidista y caos controlado y rítmico. A caballo entre la deconstrucción melódica de Fuck Buttons y el ruidismo circular de Wolf Eyes, su prolificidad a la hora de sacar EPs autoeditados es solo superada por la frescura de sus directos. apa Los asistentes a la Sala Caracol tendrán una oportunidad única de ver un gran festival de psicodelia y experimentación pasada y presente.


El inimitable ''Espeso de Medianoche''(derWinzige + Krapoola manosligeras) se encargará de mantener el ambiente con sus sesiones llenas de ruido, melodías de otro planeta y ritmos juguetones y vibrantes.

¡NO TE LO PIERDAS!


www.silverapples.com
www.myspace.com/thesilverapples

www.myspace.com/lineasalbies
www.myspace.com/pierband
www.myspace.com/tubularballs

www.myspace.com/fornoisessake
www.myspace.com/giradiscos



Texto:for Noise's sake
www.myspace.com/fornoisessake

0 comentarios: