LAIBACH EN ESPAÑA

11/2/08

Las entradas de los dos conciertos del grupo esloveno ya están a la venta. Laibach actuará dentro de su gira Volk Tour en las ciudades de Barcelona y Madrid los próximos días 3 y 4 de Abril.



Madrid – 6 de Febrero de 2008. - Desde E.S.P. concerts tenemos el placer de anunciar que Laibach estará tocando en directo los días 3 y 4 de Abril en Barcelona y Madrid respectivamente. El 3 de Abril estarán en la Sala Apolo de Barcelona y el 4 de Abril en la Sala Copérnico de Madrid.

Esta será la segunda vez que el veterano grupo esloveno pisa los escenarios Españoles, viniendo en esta ocasión a presentar su último trabajo titulado Volk (Mute Records).


Entradas para el concierto de Barcelona ya disponibles en, Discos Revolver, Overstocks, Bibian Blue, Fnac y Tick Tack Tickets.


Entradas para el concierto de Madrid ya están a la venta en, Escridiscos, Diskpol, Rara Avis, Sun Records, La Morgue, Arise, y escalera.reserva@gmail.com



Biografía:


LAIBACH se forma en 1981 como asociación cultural juvenil el Eslovenia. Su protesta a través de la unión de elementos musicales pop y uniformes para-militares, unión de estética fascista y filo-socialista tienen como cumbre su nuevo disco titulado “Volk”, palabra que significa pueblo en alemán y lobo en ruso y esloveno. En la portada de este disco se puede ver a un rebaño de ovejas que representan al pueblo y el la portada interior al grupo de ovejas amenazadas por un lobo. Todo ello unido a la particular revisión que hace Laibach de los himnos nacionales desde una óptica musical totalmente propia proporciona las claves para entender una larga carrera en la que la protesta contra los totalitarismos utilizando sus mismas armas y el combate contra el pensamiento único a través de un humor marcadamente negro son lo ejes centrales de su trabajo. Mal entendidos en sus principios en los cuales fuero prohibidos para luego más tarde ser admirados e incuso llegando a tocar delante de las naciones unidas convierten a Laibach en uno de los grupos, o colectivos musicales, más importantes del S. XX. Intención y música se dan la mano en una de las historias más fascinantes de la música popular. Influyentes y progenitores de hornadas de grupos electrónicos y rock-industrial tienen admiradores y acólitos en bandas como Rammstein, los cuales manifiestan desde sus principios la gran influencia de los eslovenos en su música y en su manera de de acercarse a los temas más controvertidos. Desde 1985 el prestigioso sello discográfico Mute (Depeche Mode, Nick Cave…) lleva publicando álbum tras álbum la extensa discografía de un grupo siempre activo que ha buscado en todos sus trabajos una nueva manera de expresar sus ideas sin abandonar las melodías y los ritmos que hacen bailar a la vez que reflexionar.


Discografía:



1985 – Laibach

1985 – Rekapitulacija 1980-84

1985 – Neu Konserwativ

1985 – Nova Akropola

1986 – Baptism

1987 – Opus Dei/Laibach

1988 – Let It Be/Laibach

1988 – Sympathy for the Devil/Laibach

1990 – Macbeth/Laibach

1992 – Kapital

1993 – Ljubljana – Zagreb – Beograd

1994 – NATO/Laibach

1996 – Jesus Christ Superstars

2000 – Laibach 2

2000 – Laibach: The Videos

2003 – Wat

2004 – Laibach Anthems

2006 – Divided Statets of America

2006 – Volk


+info: www.laibach.nsk.si / www.es.wikipedia.org/wiki/Laibach / www.myspace.com/laibach / www.myspace.com/escaleraconcerts / www.myspace.com/sturmpromotions


Texto: Escalera Sin Peldaños

0 comentarios: