SEX GANG CHILDREN + ZADERA EN MADRID EN DICIEMBRE

5/11/07
La esencia del after-punk británico junto al relevo generacional alemán:



SEX GANG CHILDREN
+
Zadera

1 de diciembre de 2007 – 21:30hs.

Sala DARK HOLE (c/ Mesoneros Romanos 13, Madrid) Callao, Gran Vía.
Entradas a la venta en: Dark Hole / Escridiscos / Rara Avis / La Morgue
Reserva: escalera.reserva@gmail.com
Anticipada: 21€ / Taquilla: 23€
(La entrada da derecho a fiesta post-concierto hasta las 6:00 de la mañana)


Cuando se habla de Sex Gang Children es imposible no hablar de los inicios de la escena after-punk. Abanderados del sonido Batcave londinense de los años ’80 junto a grupos como Souxie and the Banshees, Specimen o Play Dead, su música constituye todo un punto de partida para el rock-gótico, tal y como lo conocemos hoy en día. Ian Atsbury de The Cult afirma que la etiqueta musical “gótico” la inventó él inspirándose en Andi Sex Gang (lider y vocalista de SGC). Según cuenta, Andi vivía en las Visigoth Towers del londinense barrio de Bixtol, allí era facil encontarle escuchando discos de Edith Piaf frente a una montaña de televisores sin sintonizar. Así que Ian empezó a llamar a Andi “Duende Gótico” y por extensión los seguidores de este magnífico grupo fuero los primeros en ser llamados góticos. En aquellos tiempos las influencias del glam-rock y el punk se entremezclaban con sonidos sacados de auténticas alucinaciones auditivas. El dandismo y un gusto por lo macabro se daban la mano y Sex Gang Children surgía del undreground del oscuro Londres como una propuesta a medio camino entre el avant-garde y el punk más ácido. Temas como Sebastian, Into the Abyss, Arms of Cicero, Draconian Dream y tantos otros empezaban a sonar familiares para una cada vez más numerosa nueva tribu curiosamente ataviada de negro y con una actitud rebelde y creativa.

Sex Gang Children ha sido reivindicado por toda la nueva hornada de grupos after-punk, incluso llegando a colaborar con Lucas Lanthier de Cinema Strange, gran admirador de la banda.

Sex Gang Children estará en Madrid para celebrar el 11º aniversario de la no menos mítica sala Dark Hole de Madrid dando un concierto irrepetible en el que repasarán todos sus grandes éxitos a la vez que nos ofrecen como regalo para los oídos algún tema nuevo.

Junto a ellos estará el joven grupo alemán Zadera. Una joven promesa de lo que se ha venido a llamar gothic-punk. Zadera pronto se ha convertido en una de las referencias principales del sello Strobeligt Records, actual abanderado del sonido after-punk en Alemania. Uno de los motivos de su éxito son sus directos, y en este aniversario de Dark Hole tendrán oportunidad de demostrarlo.

Para la organización de este evento, Escalera Sin Peldaños ha unido sus fuerzas junto a Dark Hole, Der Erzengel, y Rara Avis para hacer de este evento algo irrepetible.


TEXTO: La Escalera sin Peldaños

0 comentarios: