SCREAM SILENCE: Aphelia (Plainsong Records 2007)

17/4/07
Aphelia es el último disco de los teutones Scream Silence y aunque lejos quedan los días del debut, las promesas que hacían aquellas canciones se han cumplido. Aphelia es un excelente trabajo de rock gótico del de siempre, de aquel del (denostado por algunos) guitarreo y voz profunda (sin llegar al forzado caverneo ni al estúpido megasuperchupioscuroguay constipado en este caso). Las trece canciones que lo componen (hablo de la ed. limitada que incorpora tres temas en directo) se mueven en una línea similar: guitarras más o menos poderosas, teclados ambientales, voces graves y secciones rítmicas entre la balada bien entendida y el medio tiempo épico y molón. En resumen todo lo bueno del subsubsubgénero pero, y esto es lo importante, sin caer en los burdos topicazos a los que lamentablemente nos han acostumbrado tantas y tantas bandas, con más referencias imitables que talento. No es así en este Aphelia. Un gran trabajo compositivo, con una exacta (en ocasiones casi rozando lo sublime) instrumentación y una cuidada puesta en escena, hacen del disco uno de los mejores en la etiqueta antes mencionada. Un lujo, vamos.

2 comentarios:

JQ - Cisne Negro dijo...

Estimado compañero:

He llegado aquí por casualidad (intentando en vano encontrar de dónde rayos bajé el disco de Gielareck - Syphony Bitumiczne No.1), y cuando voy a escribir para felicitarte por el magnífico trabajo que supone este blog y que no conocía, me topo con que tienes enlazado tanto mi Cisne, como El joven Lovecraft, como mi proyecto alternativo bajo otro pseudónimo, Les Fleurs du Mal... Nada pues, sólo me queda agradecertelo, y, por supuesto, devolverte el enlace.

Saludos y admiraciones!

AVATAR dijo...

Gracias a ti por tu comentario y disculpa que no te avisara del enlace, se me pasó hacerlo.

Bienvenido.

Pdta: No sé de donde sacas el tiempo para hacer tan prolijo y excelente trabajo (va a ser que lo del humanista finisecular es más que una descripción, en tu caso). Impresionante.