CALABRESE: The Travelling Vampire Show (Spookshow Records 2007)

28/3/07
The Travelling Vampire Show reúne todos (pero todos todos) los defectos y todas (también todas todas) las virtudes de cualquier otro disco de esta banda y si me apuras de todo el género este del Horror Punk. Canciones rápidas, rapidísimas, rock’n’roll furioso, voces agriadas que rozan la afonía muchas veces (cuando no los pólipos en la garganta), guitarras afiladísimas y actitud, mucha actitud serían las características comunes a todos. Y en el pecado tienen la penitencia. El defecto principal tanto de los Calabrese, como del disco y de todo el género es la monotonía. Llega a cansar (salvo en algunos casos que no pasan de ser honrosas excepciones) tanto ritmo idéntico, tanta voz calcada, tanto “uoh-uoh”. Hay ocasiones (aparte de en las que el criajo de el Sexto Sentido veía muertos) en las que no sabes si estás oyendo quince veces la misma canción o si son quince canciones distintas. Habrá quien lo llame estilo definido, fidelidad a una fórmula más o menos buscada, pero a mí me resulta bastante pesado. No seré yo quien exija baladas tiernas (los punkis y los zombies también tendrán su corazoncito), en plan duduá (dadas las influencias billies más o menos obvias), pero un poco de variedad se va echando en falta. Si aquella no surge, Saturno terminará por devorarse a sí mismo.

4 comentarios:

Valeria dijo...

Pues no los conozco, pero tal y como lo pintas, deduzco que cantan fatal y su música no es buena... Así que me fiaré de tu criterio, y me perdono de pasar un rato penoso. ja
Un saludo

AVATAR dijo...

Pues si no los conoces te recomendaría que lo hicieras. No son malos, simplemente son "propios de su género". De hecho se supone que el objetivo final de reseñar, comentar o criticar los discos es que los que no lo hayan hecho, los escuchen, tanto si la crítica es mejor o peor. A lo mejor no coincidimos o a lo mejor a ti te encanta el grupo. Nunca se sabe.

Gracias por fiarte de mi criterio, en cualquier caso.

Bienvenida

Saludos

Darkodama dijo...

UUholas. Bueno a mi me encanta este grupo, en particular este disco, aunque estoy deacuerdo con que suena repetitivo las 2 o 3 primeras veces qe lo escuchas; asi es, como dices, propio de su estilo; no cantan mal, en absoluto y su música es buena (muy buena), dentro del horror, cierto que las voces se parecen muchísimo (no olvidemos que son 3 hermanos)a veces podrias pensar (siendo exageradisimo) que nos encontramos ante el "Il Divo" del Horrorpunk (jajaja), pero bueno, el caso esuqe merece la pena darles una oportunidad a estos macarras con chupa y tupé que adoran fumar cigarrillos en los cementerios.

Saludos

AVATAR dijo...

darkodama: No una oportunidad, sino varias. A mí también me gustan, independientemente de que este disco no sea mi preferido y de que piense que se repiten bastante. Tampoco es el primer grupo ni que se repite ni que a pesar de eso me guste.

Bienvenida, espero seguir leyéndote comentar, que siempre es un placer intercambiar opiniones.