LAST RITES

9/2/06


1. ¿Cómo, cuándo y por qué Last Rites llegó a hacerse realidad?
Al final del último milenio, Paul y yo nos centramos de lleno en nuestra música y ambiciones personales bajo el nombre de Last Rites. Después de las frustraciones surgidas a raíz del encuentro con los muy admirados "Fields of the Nephilim" acordamos completar el sonido entre todos. Las cosas surgieron de tal forma que requerían tener un núcleo propio para nuestros esfuerzos y Last Rites se convirtió en él.

2. El nombre de vuestro grupo, Last Rites, ¿qué significa exactamente?
Nos sentimos completos dentro de Last Rites, da un sentido de determinación en un nombre que refleja la propia música. Un paraíso para nuestras ofrendas musicales ¡quizás!

3. ¿Tiene este nombre alguna relación con “Last Wright”?
Sí, por supuesto, se ajusta bastante bien a cómo suena nuestro propio apellido y esta estrechamente relacionado con nuestro pasado.

4. ¿Ha habido algún cambio en la formación de Last Rites?
Rory Garrett estuvo como cantante invitado para unos directos después de la salida al mercado del álbum “Guided By Light”, finalizando en el Whitby Gothic Rock Festival. Yo salté desde la batería para ponerme al frente del grupo como cantante a partir de ese momento. Baterías, aaaarrrre! (si, en orco en el original)

5. ¿Cuáles son fuentes de inspiración para Last Rites?
La necesidad de crear algo fresco y diferente es suficiente inspiración. La expectativa de la gente que conoce nuestra música y el deseo de dar a conocer ésta a aquellos que aún no lo han escuchado. Las letras están inspiradas en muchas cosas, en nuestras experiencias sobre la moralidad, en nuestras observaciones, incluso desde los horrores de este mundo a los sueños del futuro . Tú hiciste la pregunta, así que…

6. ¿Podrías explicar el sonido de Last Rites?
Tratamos de hacer un sonido que cree sentimientos y emociones. Siempre he sido de esa clase de músicos que dedican a su trabajo bastante tiempo, así que el sonido es bastante complejo. Trabajamos para lograr un sonido poderoso con profundidad y dinamismo, que no está frente a tí todo el tiempo, pero si siempre se queda en tu cabeza.

7. ¿En relación con el contexto musical, cuáles fueron vuestros inicios en otras bandas aparte de los “Fields of Nephilim”?
Antes de los Nephilim, Paul y yo estuvimos con algunas bandas con Tony, lo que nos dio una primera experiencia a través de grupos como “Perfect Disaster” y “The Architects of Disaster”, entre otros.

8. ¿Qué bandas han influido en la carrera de Last Rites? ¿Está presente la influencia de Carl Mc Coy, o incluso Rubicon actualmente?
Las bandas anteriores en las que hemos estado han tenido un claro efecto. Si bien, al terminar algo, conservas la esencia y comienzas con el siguiente proyecto. Se podría decir que es este el nuevo capítulo de nuestra carrera, así que tenemos que ser conscientes de lo que ya ha sucedido y se ha hecho anteriormente, aunque nuestros estilos al escribir y las cosas que las cosas que nos gustan nos siguen acompañando, tanto si el tiempo es bueno como malo. Somos lo que somos.

9. ¿Cuál es tu opinión acerca de los últimos álbumes de Carl Mc Coy y NFD?
No los he oído aún.

10. ¿Que piensas sobre la escena gótica actual?
En Inglaterra fue siempre algo alternativo. Vuelve a estar de moda otra vez entre los jóvenes; es como regresar al punto de partida. Nuevamente, se ha convertido en algo general con el paso de los años.

11. "The Many Forms" nos parece un formidable trabajo. ¿Se podrá adquirir en tiendas o quizás solo a través de Internet? ¿Algún plan al respecto en relación a la distribución en el futuro?
Gracias, un placer que os guste. Actualmente el álbum está únicamente disponible en la página http://lastrites.org . Nos gustaría conseguir que estuviera ampliamente distribuido por toda Europa y actualmente trabajamos para que así sea lo antes posible.

12. ¿Dónde os veis dentro de 5 años?
En una fantástica gira; hacer esta entrevista coincidiendo con nuestro décimo álbum no sería un mal futuro.



13. ¿Además de “Last Rites”, hay otros proyectos en marcha?

En este momento, estoy grabando tres canciones para un prometedor grupo heavy llamado “Dark Cell”.

14. ¿Conocéis a algún grupo español? Tenemos muchas ganas de veros en concierto en España. ¿Para cuándo sería esto posible?

Sin duda, nos gustaría repetir la experiencia de volver y tocar en España al igual que aprender algo de otros grupos españoles. La Bomba fue una bebida buenísima pero no nos gustó la cuenta. (creemos que hace referencia a la suspensión de su gira por España, pero no podemos asegurar que hable de eso, n. del r.) Vuestra hospitalidad es bien conocida, y sería magnífico para nosotros actuar allí como parte de nuestra próxima gira Europea.

15. ¿Tenéis algún hobby? ¿Cómo soléis relajaros?

Estar cerca o sobre el agua es algo que nos gusta a ambos. Paul siempre ha querido un gran barco, pero por aquí hace demasiado frío para la clase de pesca que practico, así que para relajarme, toco la guitarra española. Es uno de esos sonidos en los que puedes desaparecer dentro, y a la vez, mantener mi atención en lo que estoy escribiendo.

16. ¿Cuál es el recuerdo más relevante de vuestra carrera musical?

La actuación por primera vez en el Festival de Reading en Reino Unido. Tanta gente... Todas aquellas botellas…

17. ¿Cuál ha sido vuestro logro más significativo hasta la fecha?

Sinceramente, considerando cómo lo hemos hecho, diría que “The Many Forms”.

18. Si quieres añadir algo más, ¡este es el momento!

Saludos y los mejores deseos para los lectores de laletracapital, y espero que escuchéis nuestro nuevo álbum. No será el último.

MARTA Y PALOMA...

0 comentarios: